Por Yaxiree Sánchez
Si te quedaste con las ganas de ir, aquí te tenemos cada detalle de lo sucedido en el evento. Las puertas se abrieron a las 2:30 p.m., e increíblemente para las 3:45 p.m. la Arena Monterrey ya estaba casi llena. La sección de cielo fue abierta más una hora más tarde, pero ésta tampoco tardo mucho en llenarse.
A las 4:00 en punto, tal como se anunció arrancó el evento con la una banda nueva originaria de Bogotá, Colombia Al Fondo a la Derecha(AFD) quienes por primera vez pisaron el monumental escenario de la arena. El segundo en aparecer fue Jaime Kohen, quien animó a la arena con su primer sencillo “Regálame una Sonrisa” canción para la cual utilizó una carismática nariz de payaso, a pesar de tener poco sonando, el sencillo ya es coreado por el público. La tercera presentación fue de la también colombiana Fanny Lu quien interpretó cuatro de sus más grandes éxitos como “Celos”, “Mar de Amor”, Fanfarrón” y para terminar su presentación “Tú No Eres Para Mi”, además la guapa interprete demostró que no solo quiere llevar los recuerdos de su público regiomontano en la mente y corazón, pues grabó al público con su teléfono celular.
Después vino la presentación de Felipe interpretando tres de sus canciones y aunque no son muy conocidos aún, el público los aceptó y terminó cantando con ellos. Le siguió la pelirroja y muy apoyada por su club de fans Dulce María quien entonó acompañada de la audiencia “Sinfonía de amor”, “Inevitable”, “Ingenua” y “Ya no”. Enseguida fue el turno de Yurem quien animó a la gente con su simpatía y buenas canciones.
Al parecer los organizadores del evento supieron acomodar perfectamente el orden de los artistas, ya que de ahí en adelante la arena monterrey no pudo tocar su asiento, pues vino Motel al escenario, volviendo locas a las chicas y a los seguidores del pop-rock, quienes desgastaron sus gargantas con “Somos aire”, “Y te vas”, “Dime Ven” y a petición del público que quería aún mas de los chicos entonaron “1,2,3”. La onda rockera no terminó ahí, pues le tocó a Gama quienes enloquecieron a las mujeres con su galanura y romanticismo al interpretar “Tu Me Haces Volar” y después de dejarlos descansar un poco con esta linda balada nos hicieron brincar y cantar fuerte con “Irrealidad”. Para continuar con los gustos de las chicas salió a deslumbrarnos con su imponente voz la gran cantante Edith Márquez quien en todo momento fué acompañada por las mujeres al interpretar sus éxitos “Me voy”, “No Te Preocupes”, “Mi Error, Mi Fantasía”, pero sin duda alguna lo que hizo enloquecer a las mujeres fue “Mírame”.
Todo parecía un concierto para complacer al sexo femenino, pues después de afinar gargantas vinieron los gritos para el rubio de Alexander Acha quien no sólo impresiona por su atractivo físico, sino con su excelente y gran voz a la hora de interpretar completamente en vivo sus éxitos “Te Amo” y “Amiga”. Siguió el turno de la banda regiomontana Los Claxons quienes fueron recibidos muy bien por el público y coreados de principio a fin, nos presentaron su nuevo sencillo “Flores en Febrero”, sus éxitos como “Este Mundo Sin Ti”, “Personajes”, “Tal Vez Me Estoy Tomando El Pelo”, pero la gente enloqueció cuando estos dedicaron a nuestra querida ciudad de Monterrey su canción “Los Claxons”, quienes dieron un mensaje invitando a nuestros paisanos a nunca rendirse, por más difícil que este la situación en la ciudad. Nos hicieron entonar fuerte No pienses en ayer, te juro que todo estará mejor”, ganándose con esto grandes aplausos del público.
Posteriormente vino Kalimba, quien después de haber pasado por momentos difíciles tanto en su vida como en su carrera demostró seguir siendo todo un profesional al interpretar al estilo Big Bang los éxitos de José José “Amar y Querer”, “He Venido A Pedirte Perdón” y “Yo No Nací Para Amar”. Finalizó dando la noticia de que su más reciente álbum será el último como solista, ya que formó una banda con la cual aseguro muy pronto lo podremos ver.
El dúo que le siguió fué el que se llevó la noche, ya que desde antes que estuvieran en el escenario el público ya había enloquecido al saber que era el turno de Jesse & Joy, quienes interpretaron “Nuestro Amor Sabe a Chocolate”, “Me voy”, “Ya no Quiero”, “Corre” y como el público gritaba unánime que querían una canción más finalizaron con un pequeño popurrí de “Llegaste Tu-Espacio Sideral”. Les siguió Reyli, quien se puso romántico con “Amor del Bueno”, “Que Nos Pasó” y “Desde que Llegaste” y para finalizar nos hizo bailar un poco al ritmo de “Así es la vida”. Para seguir con el baile los chicos de Mercurio comenzaron su presentación con su antiguo éxito “Enamoradísimo”.
Para cerrar con broche de oro subieron al escenario los chicos de Reik quienes también hicieron bailar al público al ritmo de “Peligro” y “Tu Mirada” de su más reciente producción, para después recordar viejos tiempos con “Inolvidable”, “Que Vida La Mía” y a petición del público entonaron “Invierno” para finalizar el evento.
Un éxito más para Grupo Radio Alegría y Digital 102.9, y para nosotros seis horas de total entretenimiento, diversión, gritos y aplausos. Sin duda alguna el público se fue con un muy buen sabor de boca y con ganas de volver a asistir a los eventos organizados por GRD.